viernes, 31 de agosto de 2007

Music Is My Girlfriend en la feria BAFIM!

Amigos,
Nosotros de Music Is My Girlfriend estamos en la feria de la musica BAFIM, en el predio Dorrego, Stand 11, de Scatter Records. Esta buenisimo. Ahi podes ver el afiche nuevo y agarrar el flyer de la nueva edición del ciclo - ¡que ya es la tercera!.
Ademas, podes comprar discos de las bandas que ya pasarón o que van a pasar por el ciclo. Que lindo, no? :)

lunes, 27 de agosto de 2007

domingo, 26 de agosto de 2007

"Esperando el fin del mundo", Rubin

Esperando El Fin del Mundo - Rubin
La gran pieza pop de 2006, "Esperando el Fin Del Mundo" de Sebastian Rubin (Scatter Records / Senhor F Discos) tiene su edición brasilera participando de la encuesta de mejores albumes de la edición de mes de Julio de 2007 de la revista brasilera Bizz.
Asi que si tenes un tiempito, por favor, vote en "Esperando el fin del mundo", de Rubin, acá: http://bizz.abril.ig.com.br/paradaleitor/42659_pergunta.shtml

Turbopótamos

(( ( Music Is My Girlfriend ) )) tiene el gran placer y orgullo de recebir los Turbopótamos, desde Peru, en el ciclo del mes de Septiembre!
Dia 20 de Septiembre, Jueves, junto a The Tandooris y Los Barreiro, los Turbopótamos debutan en el escenario de Unione e Benevolenza, a las 21hs. Abajo más informaciones:

Los Turbopótamos se formaron en el 2000 y se autodenominan, en este momento, como banda de skabilly (ska + rockabilly). En 2001 lanzan a su primer EP y son inmediatamente señalados como uno de los mejores debut del rock peruano. Gracias a su disco "Turbopótamos", que contienen los éxitos "Ultra beba", "El Metro" y al "La Chola", entre otros, la banda se consolida como una de las mejores de su país y vienen ganando una audiencia fiel. En este primer disco aparece "Astroboy". Cantado en inglés, ellos señalan el camino que la banda tomaría para su segundo disco, "No Love". (Wikipedia)

Lanzado en 2007, "No Love", llega por las manos del sello peruano Discos Gordos. Creado por los amigos Felipe Soto y Humberto Campodónico, vocalista de Turbopótamos, posee dos lanzamientos, "No Love" y Vaselina, una pieza increíble de rockabilly que queda para otra velada de letras perdidas en el Word. Estamos aquí, ahora hablar de "No Love".

El álbum abre con "No me meto", primer single del disco. Rock con pegada pop bien definida, la línea de bajo protagonista en toda la canción, un refrán divertido, y bien… es mejor escuchar eso con respeto porque nuestros amigos peruanos no están para juegos.

"Kitty" aparece un poco más adelante contando la historia de una señora que adivina los sentimientos de un joven frente a su novia. La duda existencial surgue en la letra de la "La Fiesta", en la que se promete una fiesta a una muchacha-de-los-sueños y llegada la hora, carece del valor para las debidas presentaciones. Con guitarras e influencias de The Clash, "Overdose", en inglés, muestra cuerdas que comandan un ska-billy roquero con ritmo bailable. Increible. Nuevamente el bajo pasea por todo el track, sintetizado y paralelo a una batería que recuerda a alguna banda inglesa con éxito. Pero, a diferencia del mercado británico, en "No Love", todo tiene personalidad y lo mejor, condimento.

Los Turbopótamos tienen mucho de rock español, y es muy latino al mismo tiempo. Quizás por el acento y la voz ronca de Humberto, las letras y la complejidad de los arreglos que, sin perder la vena histórica del rock setentista en Perú, si muestra moderno y con buen humor.

Con la batería rockabilly, el "El Impostor", recuerda bandas interesantes como el Violent Femmes.
¡Abran la puerta para el hit garagero golpeado que es "Elisabel"! La letra es de un joven apasionado por una mujer que le habla de otro hombre "Me fuiste fiel / Pero decías siempre/ Que lo que viviste con el / te marco la piel". Tiene teclados, palmas, ritmo en una canción que te hace bailar y cantar. "No Love", el corte, marca la mitad del disco. En inglés, con piano, es una canción lenta de una banda que no parece querer parar un segundo de hacer lo que más le gusta: música espontáneamente sincera y competente.

La segunda mitad del álbum viene con el "El Tiburón", que tiene batida ska con letra divertida. "La Wapa", o " La guapa", tiene juegos de palabras en un rock difícil de cantar rápidamente y emienda rápidamente con "Shaking Baby", en inglés. El acordeón aparece como suvenir del viaje de vacaciones en el "El Ratón Matón" - el disco fue registrado en Buenos Aires, en el estudio Abasto, por las manos de Gonzalo Villagra en la producción. Palmas, gritos, saxo y la interpretación dramática de Humberto en "Cariñito", un vals roquero, con los compases marcados con la percusión anuncian que el disco va a acabar. Con el clima de quién no tiene muchas ganas de irse, Humberto canta: "Estoy contento con esta canción" es el primer verso del lento "Regresa Gordita". Los Turbopótamos se van y no hay como el oyente deje de pedir para que vuelvan rápidamente.

Un disco que repasa influencias del rock latino en 13 perlas de pop roquero. No es todo los días que se encuentra algo así como "No Love". Identificarse con el viaje de estos Peruanos es recordar que somos parte de una América latina llena de timbres todavía no explorados por nuestros oídos. No es todo el dia que un disco te hace sentirte parte de un Continente.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los Turbopótamos en Argentina:
Jueves, 20 de Septiembre de 2007 en (( ( Music Is My Girlfriend ) ))
Unione e Benevolenza (Peron 1372 - Capital Federal)
Junto a The Tandooris y Los Barreiro
21hs
Entradas Anticipadas a $12 // $15 en la puerta
Capacidad Limitada a 300 personas
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Para más informaciones sobre los Turbopótamos en Argentina: sylvie@scatter.com.ar (Sylvie) - Fotos, audio, mp3. La banda esta disponible para entrevistas.
http://www.myspace.com/losturbopotamos

El álbum "No Love" puede ser encuentrado en Argentina gracias a un acuerdo hecho por Discos Gordos y Scatter Records. Distribución Ultrapop.

Apoyo de: Ostinatto Hostel // Cover Your Bones // Camelot Comics // Scatter Records // Discos Gordos

MP3, Download Gratis: Podes bajar el tema "No Love", Gratis, en el My Space de la banda: http://www.myspace.com/losturbopotamos
Cucha, cucha: "No Love", Turbopótamos

(( ( Music Is My Girlfriend ) ))
Jueves.20.Sept.2007
The Tandooris + Turbopótamos (desde Peru) + Los Barreiro + DJ Paolo Martinez (Cosa Salvaje)
21hs
Unione e Benevolenza - Peron 1372 - Capital Federal
Entradas Anticipadas $12 // Puerta $15
http://ciclomusicismygirlfriend.blogspot.com
Despues de (( ( Music Is My Girlfriend ) )) , Inrocks Club, siempre con descuento especial!

sábado, 25 de agosto de 2007

Video: Autoramas, "Mundo Moderno"



Los Autoramas (desde Brasil) estan nominados al premi Video Music Brasil (de la MTV Brasil), con el video de "Mundo Moderno", de seu nuevo disco, que va a ser editado en Argentina por Scatter Records.

Humo Del Cairo

El primero Jueves de Septiembre, día 06, viene con mucho rock. Simón abre, Mostruo! (de la Plata) viene con su blues rock que nos encanta y el cierre queda por cuenta de Humo Del Cairo que lanza su album en Septiembre por el sello Estamos Felices, de Martín Mercado.


Humo del Cairo en vivo "Nimbo"

Humo del Cairo es un combo de psicodelia pesada, progresiva y negra como la brea que nace en Ramos Mejía a fines de 2004. Previamente dos de sus integrantes –Juan Manuel Díaz y Javier Murillo, quienes pasaran por bandas como Cucsifae, Baltimore in Love o Los Álamos- idearon juntos innumerables proyectos de propuesta avanzada y suerte diversa. Finalmente, con el ingreso de Gustavo Bianchi (Naranjos), la banda encuentra la estabilidad necesaria para desarrollarse plenamente.

Definitivamente consolidados como trío, Humo del Cairo se presenta por primera vez en los escenarios en octubre de 2005. A partir de allí empiezan a tocar regularmente tanto en el Oeste del Gran Buenos Aires como en la Capital Federal, junto a bandas como Buffalo, Taura, Poseidótica o Los Álamos. En vivo son un volcán. Su versatilidad para fluir desde el ruidismo más extremo al clima más hipnótico logra llamar la atención del público, generando un "boca-a-boca" que se expande rápidamente y trasciende las fronteras. En septiembre de 2006, a sólo un año de su debut, realizan su primera gira por Chile junto a los locales Camión.

A su regreso se avocan de lleno a la grabación de su primer LP, junto al productor Gonzalo Rainoldi (Los Álamos, El Bordo, Amoeba) en los estudios El Pie y Quark. El proceso es largo, pero luego de 6 meses de trabajo el resultado supera las expectativas. A lo largo de 6 tracks conviven Black Sabbath y Fela Kuti, Kyuss y Jimi Hendrix, Pappo's Blues y Color Humano. Este trío de guitarra, bajo y batería no es siempre una avalancha demoledora, también sabe pasearse entre la calma y la tormenta, entre jams de raíces latinas y riffs agresivos, algo que queda claro en su disco debut homónimo, editado en agosto de 2007 por el sello Estamos Felices.

.Integrantes:
Juan Manuel Díaz: Guitarra y Voz // Javier Murillo: Batería // Gustavo Bianchi: Bajo

.Discografía
Humo Del Cairo (LP) (Estamos Felices, 2007)
Participan del compilado editado por la revista Plan V n°5 (Mayo 07) con el tema "Nimbo".

.Para Escuchar
http://www.estamosfelices.com.ar // http://www.myspace.com/humodelcairo

.Web
http://www.humodelcairo.com.ar // http://www.myspace.com/humodelcairo // http://www.fotolog.com/humodelcairo

.Contacto:
humodelcairo@gmail.com

Baje el MP3 de (Free Download) "Nimbo", Humo del Cairo (Gracias a Estamos Felices)

(( ( Music Is My Girlfriend ) ))
Jueves.06.Sept.2007
Humo Del Cairo + Mostruo! (desde La Plata) + SIMON + DJ Hernan Manzo (Bicho Reactor)
21hs
Unione e Benevolenza - Peron 1372 - Capital Federal
Entradas Anticipadas $12 // Puerta $15
http://ciclomusicismygirlfriend.blogspot.com
Despues de (( ( Music Is My Girlfriend ) )) , Inrocks Club, siempre con descuento especial!

Video: Turbopótamos, "Ultra Beba"

Video: Turbopótamos, "Astroboy"



My Space de los Turbopótamos: http://www.myspace.com/losturbopotamos que toca en (( ( Music Is My Girlfriend ) )) en el dia 20 de Septiembre y en La Plata, junto a la Patrulla Especial, el dia 21 de Septiembre.

jueves, 16 de agosto de 2007

Un homenaje a nuestro Rey



Hoy un amigo nos paso ese link del diario "Jornal Nacional" de Brasil. La mayoria de nosotros apenas habia nacido cuando Elvis nos dejaba. Para mi o Pol, Elvis fué como un "amigo de la familia" - estaba próximo en las palabras de nuestros padres y abuelos fanáticos por este jopo rockero. Algunas de nuestras tardes se volvían soleadas mientras asistiamos a algunas de sus películas. Ahí, aprendimos un poco del rock and roll y de como comportarnos como lindas minas (o como ganar una mina del nivel de las que Elvis se llevava), se nos cae un lagrimón al darnos cuenta que no pudimos vivir en la piel lo que fué tener a Elvis en nuestra generación. Hoy, en medio de tantas pelucas roqueras y maquillaje, creo que no habría espacio para Elvis y su reboleo que hacia que las chicas suspiren. Pero bien, acá estamos seguiendo su ruta, con el rock and roll en el corazón. El sello Scatter es nuestra forma de mostrar que aún confiamos en el legado que dejaste. You are always in our mind.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Lucas Varela

Ilustración Music Is My Girlfriend - Tercer Edición

Mirá la ilustración de Lucas Varela para la proxima edición del ciclo (( ( Music Is My Girlfriend ) )). Gracias, Lucas!!

martes, 7 de agosto de 2007

Music Is My Girlfriend vuelve en Septiembre!

El proximo ciclo va a ser en Septiembre! Ya tenemos confirmadas las bandas: Humo del Cairo, Mostruo!, The Tandooris, Les Mentettes, Calendar, Simon, Los Jacqueline Trash y de internacionales: los Turbopótamos (desde Peru) y Debate (desde San Pablo, Brasil).

Pronto más informaciones!

Inrocks Club & Music Is My Girlfriend



este fue el flyer virtual del ultimo jueves de Julio. :)

Video: Autoramas y Debate hablando de giras (Trama Virtual)



En el programa de TV brasilera "Trama Virtual", bandas como Autoramas o Debate hablan de como es hacer giras en otros paises.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...