lunes, 17 de junio de 2013

107 Faunos + Go-Neko! + Santiago Motorizado en el Salón Pueyrredón - Sábado 6 de julio, 21hs #MusicIsMyGirlfriend

La primera fecha de la edición de Invierno del Music is My Girlfriend 2013 cuenta con la presencia de:
107 Faunos + Go-Neko! + Santiago Motorizado


MIMG-Julio-2013

El sábado 6 de Julio se inaugura una nueva temporada del aclamado ciclo Music is My Girlfriend en el clásico Salón Pueyrredón a las 21hs, puntual.  En esta oportunidad los encargados de musicalizar la noche serán 107 Faunos, Go-Neko! y Santiago Motorizado.

Las bandas que van a estar con nosotros esta noche forman parte del sello Laptra Discos y estuvieron de gira por Europa, donde participaron del 
festival Primavera Sound 2013 con presentaciones exclusivas y festejadas por el público y prensa local.

Esta primera edición 2013 del Music Is My Girlfriend contará con una instalación en papel realizada por el talentoso artista y fotógrafo rosarino Pablo Resoalbe, y curada por la revista Too Much Love

Conoce un poco más cada banda:

Santiago Motorizado 
Líder y cantante de la banda El Mató a Un Policía Motorizado, Santiago tiene una carrera solista, dedicándose a hacer “un par de dibujos y canciones simpáticas”, según él mismo afirma. Como ilustrador ha realizado prácticamente todo el arte de tapa y los afiches de su banda y muchos para los grupos incluidos en el sello Laptra.  
A diferencia de la mayoría de las bandas instrumentales, Go-Neko! construye canciones concisas que oscilan entre el frenesí y la calma, lejos de pasajes improvisados y solos de larga duración. Su música se puede ubicar entre el rock espacial y el kraut rock alemán, entre la neo-psicodelia y la electrónica. Esquiva las piruetas de los virtuosos dejando lugar a la pluralidad de pasajes de los distintos instrumentos, conducidos a veces por samples de voces.   Tienen dos discos editados, “Una especie de Mutante” (2008, Laptra) y “Los Malos de Verdad” (2010, Laptra) en los que se deja entrever un relato de batalla histórica entre los oprimidos y el poder hegemónico dominante, expuesta en los códigos del comic de ciencia ficción.


107 Faunos
Melodías épicas y pegadizas, orgullo por la imperfección, reapropiación festiva de la cultura pop y melancolía suburbana. Estas son las herramientas con las que esta banda de La Plata, un lugar con enorme significado en la historia del rock argentino, se ha plantado en un territorio habitado por otras especies exóticas del sello independiente Laptra. 

Sin entregarse al oportunismo de la fiebre retro, en sus tres discos editados, los Faunos han tendido puentes hacia tres décadas fundamentales, esquivando el pesado bulto de la solemnidad. En sus canciones resuenan la rica tradición del rock argentino de los 70, con su espíritu psicodélico y comunitario, la angustia que tiñó de oscuro a los 80 y la crudeza y la urgencia del rock alternativo de los 90. Cada show de la banda promete una celebración conjunta que disipa la frontera entre escenario y auditorio.

Fuente de los textos de los artistas: http://www.primaverasound.es

Agenda:
107 Faunos + Go-Neko! + Santiago Motorizado
en el Music Is My Girlfriend (edición de invierno)
Sábado 6 de julio, 21hs (puntual)
en el Salón Pueyrredón (Avenida Santa Fe 4560, Palermo, Capital Federal)
$40 en la puerta, en el día del show.

Habrá feria de discos Scatter Records y Laptra Discos.

Music is My Girlfriend, que empezó en 2007 producido por el sello Scatter Records, fue promotor esencial de bandas nuevas como El Mató un Policía Motorizado, Valle de Muñecas, Banda de Turistas, entre otras. Del ciclo participaron más de 100 artistas de la escena musical emergente tanto local como de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela, además contó con ediciones que incluyeron la participación de artistas internacionales de la talla de Atari Teenage Riot (DE) y Dinosaur Jr. (USA).

La programación de esta edición de invierno es: 


06 de julio: 107 Faunos + Go-Neko! + Santiago Motorizado
13 de julio: The Broken Toys + Beach Breakers + Custom Serie
20 de julio: Fantasmagoria + Festival de Los Viajes + Di Giovannis
27 de julio: Dietrich + Riphle + Placard

Para más informaciones sobre el ciclo de shows Music Is My Girlfriend y las bandas que participan de esta edición, por favor, ¡contactarnos!

Desde ya muchas gracias por la difusión de esta fecha.

Sylvie Piccolotto
Rock City Booking & Promo Agency
sylvie@rockcity.com.ar
☏: 00 54 9 11 6094 6061 [mobile] Skype: sylvieop
rockcity.com.ar | facebook: /RockCityAgencia | twitter: @rockcityagencia

2 comentarios:

Carlos Herman dijo...

hola, cierran los faunos o santiago ?

Sylvie Piccolotto dijo...

Primero toca Santiago, después Go-Neko! y 107 Faunos. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...