martes, 11 de noviembre de 2014

Music is my Girlfriend - edición de fin de año! 20 de noviembre, 20hs en MOD!

Music is my Girlfriend
Edición Especial de fin de año!
con Los Planetas (España), Boogarins (Brasil), AJ Dávila (Puerto Rico), Guadalupe Plata (España) y Crema del Cielo (Argentina)

Jueves 20 de noviembre, 20:00hs (19:00 puerta)
en M.O.D Club (Balcarce 563, San Telmo, Capital Federal)
Entradas a la venta por el sistema Ticketek.
http://ticketek.com.ar/music-my-girlfriend/mod-club

Music is my Girlfriend empezó como ciclo de shows en 2007, producido por el sello Scatter Records. Fue promotor esencial de bandas nuevas como Banda de Turistas, El Mató un Policía Motorizado, Valle de Muñecas, entre otras, donde participaron más de 100 artistas de la escena de la nueva música emergente tanto local como de Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Venezuela además de ediciones con artistas internacionales. En 2012 hicimos el primer festival en el Konex, lo repetimos en 2013 y este año preparamos una edición especial con bandas internacionales inéditas en Argentina!

En esta edición de fin de año del festival, decidimos hacer algo distinto:

Invitamos a bandas que llamaron nuestra atención por su trayectoria y por el trabajo realizado en 2014, artistas que pudimos ver en distintos lugares del planeta, en conceptuados escenarios. Todas las 4 bandas internacionales que van a participar de este Music is my Girlfriend crecieron significativamente en sus ciudades o países, participaron de grandes festivales y vienen por primera vez a Argentina. También participan de esta edición Crema del Cielo, una hermosa banda de La Plata que tuvimos el placer de trabajar en el decorrer de este año y estamos feliz en poder invitarlas para la edición de fin de año del Music is my Girlfriend 2014.

Toda la información del Music is my Girlfriend está siendo publicada en nuestro Facebook y en nuestra cuenta de Twitter.

Music is my Girlfriend es el ciclo de shows de la família Scatter Records. Producción ejecutiva de Rock City Agencia. Dirección de arte de Nicolás Valdes (R)emovedor.

Un poco de información sobre cada banda:


Crema del Cielo:
La banda se forma en 2003 y se proclama con un sonido que aturde toda posibilidad de encasillamiento. Rebeldes pero trabajadores, llevan 10 años inventando música, haciéndola propia y afianzándose en la autenticidad. Musicalmente tienen importantes influencias de Kinks, Beatles, Rolling Stones, T-Rex, The Jesus and Mary Chain o Happy Mondays pero su lírica plantea una poética de autor con una voz que renuncia a repetir moldes y se anima a patearlos.
En 2008 editan su primer disco de modo totalmente independiente y autogestionado al que titulan “CREMA”. Continúan afianzando la actividad en vivo de la banda y compartiendo escenario con bandas como Norma, Monstruo, El Mató a un Policía Motorizado y Estelares, hasta que editan su segundo disco, “Espíritu de clase”, producido por Gualberto de Orta. Este segundo trabajo les valió el reconocimiento de distintos medios de la Capital Federal, mientras que se impuso como mejor disco en La Plata y ganaron el Premio Mr.E, primer premio al rock independiente argentino.
En el circuito platense, epicentro del rock independiente argentino actual, dos discos editados que llenaron todos los escenarios, Crema del Cielo lanza con toda la potencia dela madurez, su tercer disco “Apostasía” que esta dando lo que hablar.


Boogarins:
Después de verlos en vivo en el Primavera Sound 2014 nos enamoramos. Los Boogarins estuvieron en una extensa gira mundial, promocionando su álbum "Las Plantas que Curam" de 2013 (editado por Fat Possum y Other Music/Burguer Records, en distintos países). Compartieron shows como teloneros de Neutral Milk Hotel, Guided by Voices y otros más. Discípulos aventajados de Os Mutantes y accidentales herederos del Tropicalismo, Fernando Almeida y Benke Ferraz formaron Boogarins en un instituto de Goiânia, una ciudad del centro de Brasil alejada de los grandes focos culturales, pero su talento se las ha ingeniado para atravesar fronteras y acabar recopilando elogios en publicaciones como "Pitchfork", "Fader" o "The Quietus". Un reconocimiento más que merecido para una banda que rehace a su manera -esto es, a cuatro manos- el pop psicodélico con un espíritu abiertamente DIY y huyendo del exotismo de postal para reinventar la tradición brasileña entre punzadas de fuzz y canciones de una belleza atemporal. La banda esta de gira con nueva formación; desde hace poco el baterista Ynaiã Benthroldo hace parte de los Boogarins. Inaiã ya estuvo con nosotros várias veces con su banda anterior, Macaco Bong.


AJ Dávila:
El multiinstrumentalista AJ Dávila, líder de los puertorriqueños Dávila 666, viene a presentarse por primera vez en Argentina, promocionando el lanzamiento del disco "Terror Amor", editado por Scatter Records. El álbum es una joya del garage pop que te hace desear que estuvieras de vacaciones, bailando y tomando en la playa con tus amigos hasta que no puedas sudar (o estar de pie) más.
Por si no los conocen aún, los Dávila 666 se convirtieron en una de las bandas puertorriqueñas que han logrado trascender la escena musical de su país, desarrollando una discografía completa y viajando el mundo en tan sólo siete años. Tras su disolución en el 2012, los miembros del grupo han continuado involucrados en diversos proyectos musicales, entre estos la banda de punk Ardillas, el grupo de hip-hop Füete Billete, y ahora, tras una larga espera, AJ Dávila junta a sus amigos para editar "Terror Amor".
El álbum es sin duda una deliciosa mezcla del rock-garage de los 60, punk de los 70 y los coros pegadizos de pop de los 80. Para hacer "Terror Amor", AJ Dávila llamó a una serie de amigos músicos como el cantautor mexicano de rock-folk Juan Cirerol, el saxofonista argentino Sergio Rotman, integrante del seminal grupo Los Fabulosos Cadillacs, el cantante chileno de electro-pop Alex Anwandter y el cantante puertorriqueño José FoFe Abreu, del grupo de pop-rock Circo. Para la gira Argentina, AJ Dávila tendrá como banda a Ale Lago, Ariel Krakovsky y Pazi Sanchez Saraiva de la banda Autopista y además contará con la presencia de otros ilustres invitados!


Guadalupe Plata:
Estos chicos tomaron el nombre de la Virgen de su pueblo natal, Úbeda, en Jaén, Andalucía (España) para nombrar a una de las mejores bandas que vimos este año en el festival Vive Latino en México.
Sus actuaciones son algo hipnótico y cautivador. La banda prácticamente no ensaya porque viven en ciudades distintas y porque, a un ritmo de 100 conciertos al año - que pueden llegar a durar varias horas – el acto de la composición acaba surgiendo ante el público. Todo tipo de público. Para poder tocar todos los fines de semana – dos o tres conciertos cada uno - en un país como España inevitablemente tendrás que tocar en burdeles o bares de trabajadores.
La riqueza de sus presentaciones está ampliamente documentada en internet. Aunque su público suele ser joven y amantes del rock salvaje, también suele verse gente que comparan la experiencia de sus conciertos con bandas como: Beefheart, Canned Heat, The Fall o Pata Negra… pura oscuridad.


Los Planetas:
Desde Granada, Los Planetas visitan Argentina nuevamente, festejando los 20 años del disco "Super8" que influenció a más de una generación del indie en habla hispana.
Mientras en España muchas bandas apostaban por cantar en inglés, Los Planetas siempre creyeron en ir construyendo himno tras himno las historias que han ido contando (más que historias, novelas) desde hace ya más de 25 años.
Sus primeros discos "Súper 8", "Pop" y "Una semana en el motor de un autobús", fue la obra que disparó el mito del rock independiente como hoy lo conocemos, sirvieron de inspiración para las siguientes generaciones de bandas que surgieron alrededor de hispano América.
Los Planetas han ido mutando disco a disco desde lo más Shoegaze a lo más pop, desde lo más oscuro a lo más liviano. Desde lo más autóctono como el flamenco a las referencias clásicas del indie rock 90's.

Agenda:
Los Planetas + Crema del Cielo + Guadalupe Plata + AJ Dávila + Boogarins
en el Music is my Girlfriend edición especial de fin de año!
Jueves 20 de noviembre, 20:00hs
en M.O.D. (Balcarce 563, San Telmo, Capital Federal)
Entradas a la venta por el sistema Ticketek.

Escuchamos un poco de cada banda que participa del Music is my Girlfriend?
https://soundcloud.com/rockcityagencia/sets/music-is-my-girlfriend-1



Para más informaciones sobre Music is my Girlfriend o sobre las bandas que participan de esta edición, por favor, contactarnos! Desde ya, muchas gracias por la difusión de esta gacetilla!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...