lunes, 12 de marzo de 2007

Autoramas (desde Brasil)

Autoramas

La historia de Autoramas comenzo a escribirse en 1997. Ese año, Gabriel Thomaz (guitarra y voz, ex compositor de Little Quail & The Mad Birds), llega desde Brasilia a Rio y convoca a sua amigos Bacalhau (bateria, ex Planet Hemp) y Simone (bajista). El resultado de esta union es un nuevo y envolvente "rock para bailar" en portugues. Una sofisticada fusión de Surf Music de los 60 con New Wave de los 80, más influencias de la Jovem Guarda (movimiento musical roquero de los 60 en Brasil) y la energía del Punk Rock, con guitarras y timbres únicos, bajo distorsionado y batidas bailables.

Durante el año de 2000 lanzarón su primer cd, "Stress, Depressão & Síndrome do Pânico". De ese álbum se desprendieron canciones como "Fale Mal de Mim" y "Carinha Triste" que sonaron en las radios de todo Brasil y tuvieron una importante rotacion en MTV. Los excelentes resultados del album debut le permitieron al grupo realizar una gira por todo el país, con más de 80 shows, incluyendo una participación en el legendario Rock In Rio III.

El segundo álbum, "Vida Real", fue editado en fines de 2001, después de un nuevo tour por Brasil que incluyo 11 estados. Ese mismo año, la banda giro por Japón junto a Guitar Wolf, presentandose en 5 ciudades niponas. Editaron un cd para el mercado japonés, llamado "Full Speed Ahead" y participaron de un Tributo a los Guitar Wolf, "I Love Guitar Wolf… very much". El arte de tapa del disco corrio por cuenta del artista plástico Coop y participaron bandas como Cato Salsa Experience, J Mascis, Jim O'Rourke, The Jon Spencer Blues Explosion y otros más.

2003 marca la edición del tercer álbum de la banda, "Nada Pode Parar os Autoramas". El disco obtuvo los premios London Burning de Musica Independiente en las categorías "Mejor Banda" y "Mejor Disco de 2003". Los Autoramas participaron ese año de todos los festivales mas importantes de Brasil.

En 2004 realizaron su segunda gira internacional en Argentina y Uruguay, tocando en 3 ciudades: Montevideo, Buenos Aires y Rosario. La enorme repercusión de los shows hizo que el grupo regresara para agregar cuatro fechas en Chile y Argentina, ya con su nueva bajista, Selma Vieira. Con esa gira, los Autoramas llegan a hacer 96 shows en un año.

Durante 2005, Autoramas fue la banda más premiada en el VmB (Video Music Brasil) de MTV, con el video "Você Sabe" imponiendose en 3 categorías distintas.

El 2006 encontro a Autoramas preparando su nuevo álbum y presentandose en vivo, ahora incluyendo en su itinerario paises de Europa. También fue la única banda independiente que participo del DVD tributo a Renato Russo, el cantante de Legião Urbana. Este año, volvieron a tierras argentinas para celebrar la edición de su best of, "¡Mucho Gusto, Autoramas!", editado por Scatter Records, con 5 shows, algunas presentaciones para la prensa y una nueva gira por Chile.

Links Autoramas: [My Space] // [Sitio Oficial] // [Blog] // [Scatter Records] // [Music Is My Girlfriend]

tapa_autoramas Double Trouble, Autoramas & Tormentos

El álbum "¡Mucho Gusto, Autoramas!" y el vinilo "Double Trouble" van a estar a la venta en todos los shows de la banda. Reserve el tuyo por el e-mail pablo@scatter.com.ar

.: Jueves, 15 de Marzo :.
(( ( Music Is My Girlfriend ) ))
Autoramas junto a The Tormentos y Los Primitivos
21hs - Unione e Benevolenza - Perón 1372 - Capital Federal
$10 anticipada, $12 en la puerta

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...