miércoles, 7 de marzo de 2007

Norma


Fuente: PureVolume

El merito y gran reconocimiento de esta banda oriunda de la ciudad de La Plata radica en el propio sonido que supieron construir; Rock 2 tonos es su lema y significa, referido a lo musical, alcanzar una extrania forma que reuna una simpleza sonica machacante de guitarras directas y una voz monotona, enferma y repetitiva que logra distanciarlos de cualquier otra banda nacional. Tras los buenos comentarios recibidos por su disco debut Rock 2 tonos (2006, Caladiscos-Macrocefalia) NormA se posiciono como unas de las bandas revelaciones para el pasado anio `06.

NormA se inicio como banda en el anio 2003, en la ciudad de La Plata. Su idea primigenia fue -y continua siendo- hacer musica sintetizada y arraigada en una especie de minimalismo que vaya contra lo comun de las normas compositivas y musicales actuales. Es por eso que hay mensajes en sus letras, ideas nitidas y un rock en su grado mas primitivo. La unica pretension de NormA es -si es que la hay-, emitir un mensaje y que sea entendido. De esta forma se llega a una especie de rock expresionista que seniala por sobre todo menos es mas.

Sus intenciones primeras fueron recorrer el circuito de barrios, facultades, centros comunales e intentar emitir un mensaje en espacios no habituales. De hecho, su primera presentacion fue publica y un sabado 21 de septiembre primaveral, en la calle de una esquina de La Plata a las 11 hs de la maniana.

Participaron en el disco de "19 versiones de Virus", organizado por la Radio Universidad Nacional de La Plata. A partir de ese momento tienen cierta aceptacion a nivel local y concretan la salida de su primer EP en 2004, luego en 2005 editan de forma independiente un EP de dos canciones.

Finalmente en el pasado 2006 editan "Rock 2 tonos", su debut discografico a traves de Caladiscos y Macrocefalia, sellos invisibles e independientes de La Plata. La revista Rolling Stone de Argentina lo eligio como uno de los 50 mejores discos del 2006 y el tema Warhol se posiciono en el ranking 73 dentro de Los Mejores 100 temas del anio.

El cuarteto esta integrado por Chivas Arguello (guitarra y voz), Richard Baldoni (bajo y coros), Gualberto de Orta (guitarra) y Pablo Coscarelli (batera). Ya se han presentado en La Trastienda , Niceto Club (Fiesta Aniversario 10 aos Los Inrockuptibles), El Central (Montevideo, URU), Estudio Abierto 2006, Unione e Benevolenza, y junto a artistas como Andrea Prodan, Doris, Mataplantas, Mostruo y Astroboy, entre otras.

Norma va a tocar el proximo Jueves 8 de marzo, 21 hs en el Ciclo (( ( Music is My Girlfriend ) )) Junto a The Jacqueline Trash y Hacia Dos Veranos.
Unione y Benevelenza, Perón 1372 (Capital Federal)
$10 Anticipadas en Ticketek, Anthology, Duck-O-Homo y Panic Show.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...