miércoles, 13 de junio de 2007

Conozca a los Superguidis



Superguidis, banda y disco, revelación del indie brasileño - DOS shows en Argentina.

La banda de Porto Alegre (Rio Grande do Sul) es la gran revelación del rock independiente brasileño actual. Despues del lanzamiento del disco debut, “Superguidis” (2006), el cuarteto conquistó un cresciente reconocimento en Brasil. A lo largo del año, critica y público de varias regiones se sumaron al sequito de fans locales que acompañan la carrera del talentoso cuarteto – Andrio Maquenzi (voz y guitarra), Lucas Pocamacha (guitarra y voz), Diogo Macueidi (bajo) y Marco Pexker (bateria). El disco fue editado en Brasil por Senhor F Discos (sello que incluye en su catalogo artistas como: Beto Só (DF), Volver (PE), StereoScope (PA), Los Porongas (AC), Sebastián Rubin (Argentina) y Graforréia Xilarmonica (RS)) y tiene distribucción en Argentina por Scatter Records.

La banda fue considerada uno de los “13 nombres del nuevo rock realmente importantes”, en nota especial de la revista Bizz, la mas importante de Brasil, donde también fueron indicados al premio de “banda revelación” de 2006. Superguidis fue premiada por la MTV Brasil como banda revelación del Rio Grande do Sul, por 100% de la opinión de los criticos musicales y produtores y su disco “Superguidis” fue elejido por el sitio web Trama Virtual como el mejor álbum independiente del año, frente a nombres como Tom Zé, Mombojó y otros más.


Sensibilidad pop que pocas bandas conseguen lograr”, registró el diario Folha de S. Paulo en su suplemento de cultura, hablando sobre la banda. La primera tirada de cds de los Superguidis (1500 cds) se agotó rapidamente y el disco tuvo más de 80 mil downloads en web. Pavement, Guided By Voices, Weezer, Nirvana, Sonic Youth, Queens of the Stone age son algunas de las influencias de la banda que mezcla pop con guitarras emocionadas y letras (en portugues) que retratan escenas de la vida cotidiana.

Los shows de la banda son considerados unos de los mejores en los festivales en que suelen presentarse y ahora, en Julio, el publico argentino va a poder conocer a los Superguidis en el escenario del ciclo ( (( Music Is My Girlfriend )) ) junto a El Mato A Un Policia Motorizado y Rubin & Los Subtitulados en una mini-gira de dos shows (Buenos Aires y La Plata). La banda también va a presentarse junto a los Astroboy en Montevideo.

La presencia de los Superguidis en el ciclo ( (( Music Is My Girlfriend )) ) sirve también para coronar la gran alianza entre Senhor F Discos y Scatter Records, la integración cultural sin politica, con amistad y trabajo como reales objetivos, para tender un puente duradero entre las escenas independientes de ambos paises: Rubin & Los Subtitulados fue editado en Brasil por el sello Senhor F Discos y Scatter Records va a editar el nuevo disco de los Superguidis – a la venta en los shows de la banda y tiendas a partir de Julio de 2007.

Superguidis en Argentina:
Jueves, 12 de Julio de 2007 – En (( ( Music Is My Girlfriend ) )) junto a Rubin & Los Subtitulados y El Mato A Un Policia Motorizado. DJ de la noche: Santiago Delucchi (Inrockuptibles)
Perón 1372 – Capital Federal – 21hs
$10 Anticipadas - $12 en la Puerta

Apoyo: Senhor F Discos, Scatter Records, Ostinatto Hostel, Mundo Bizarro Bar, VuenosAirez.com, Cover Your Bones, Anthology Discos, Camelot Comics, Radio Nacional Faro FM.

Viernes, 13 de Julio de 2007 – La Plata con El Mato A Un Policia Motorizado
Sabado, 14 de Julio de 2007 - Montevideo con Astroboy

Links para consulta:
Last FM // My Space (Con el link para bajar el ultimo cd de la banda gratuitamente) // Trama Virtual (Para escuchar y bajar el ultimo álbum de la banda editado por Senhor F Discos) // Revista Bizz (Entrevista con la banda, antes del festival Porao do Rock (de Brasilia, DF)) // Revista Rock Press (La nota habla del disco editado por Senhor F Discos y distribuido en Argentina por Scatter Records) // Sitio Web Oficial // Senhor F (Revista virtual y Sello de los Superguidis) // Scatter Records

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...