sábado, 25 de agosto de 2007

Humo Del Cairo

El primero Jueves de Septiembre, día 06, viene con mucho rock. Simón abre, Mostruo! (de la Plata) viene con su blues rock que nos encanta y el cierre queda por cuenta de Humo Del Cairo que lanza su album en Septiembre por el sello Estamos Felices, de Martín Mercado.


Humo del Cairo en vivo "Nimbo"

Humo del Cairo es un combo de psicodelia pesada, progresiva y negra como la brea que nace en Ramos Mejía a fines de 2004. Previamente dos de sus integrantes –Juan Manuel Díaz y Javier Murillo, quienes pasaran por bandas como Cucsifae, Baltimore in Love o Los Álamos- idearon juntos innumerables proyectos de propuesta avanzada y suerte diversa. Finalmente, con el ingreso de Gustavo Bianchi (Naranjos), la banda encuentra la estabilidad necesaria para desarrollarse plenamente.

Definitivamente consolidados como trío, Humo del Cairo se presenta por primera vez en los escenarios en octubre de 2005. A partir de allí empiezan a tocar regularmente tanto en el Oeste del Gran Buenos Aires como en la Capital Federal, junto a bandas como Buffalo, Taura, Poseidótica o Los Álamos. En vivo son un volcán. Su versatilidad para fluir desde el ruidismo más extremo al clima más hipnótico logra llamar la atención del público, generando un "boca-a-boca" que se expande rápidamente y trasciende las fronteras. En septiembre de 2006, a sólo un año de su debut, realizan su primera gira por Chile junto a los locales Camión.

A su regreso se avocan de lleno a la grabación de su primer LP, junto al productor Gonzalo Rainoldi (Los Álamos, El Bordo, Amoeba) en los estudios El Pie y Quark. El proceso es largo, pero luego de 6 meses de trabajo el resultado supera las expectativas. A lo largo de 6 tracks conviven Black Sabbath y Fela Kuti, Kyuss y Jimi Hendrix, Pappo's Blues y Color Humano. Este trío de guitarra, bajo y batería no es siempre una avalancha demoledora, también sabe pasearse entre la calma y la tormenta, entre jams de raíces latinas y riffs agresivos, algo que queda claro en su disco debut homónimo, editado en agosto de 2007 por el sello Estamos Felices.

.Integrantes:
Juan Manuel Díaz: Guitarra y Voz // Javier Murillo: Batería // Gustavo Bianchi: Bajo

.Discografía
Humo Del Cairo (LP) (Estamos Felices, 2007)
Participan del compilado editado por la revista Plan V n°5 (Mayo 07) con el tema "Nimbo".

.Para Escuchar
http://www.estamosfelices.com.ar // http://www.myspace.com/humodelcairo

.Web
http://www.humodelcairo.com.ar // http://www.myspace.com/humodelcairo // http://www.fotolog.com/humodelcairo

.Contacto:
humodelcairo@gmail.com

Baje el MP3 de (Free Download) "Nimbo", Humo del Cairo (Gracias a Estamos Felices)

(( ( Music Is My Girlfriend ) ))
Jueves.06.Sept.2007
Humo Del Cairo + Mostruo! (desde La Plata) + SIMON + DJ Hernan Manzo (Bicho Reactor)
21hs
Unione e Benevolenza - Peron 1372 - Capital Federal
Entradas Anticipadas $12 // Puerta $15
http://ciclomusicismygirlfriend.blogspot.com
Despues de (( ( Music Is My Girlfriend ) )) , Inrocks Club, siempre con descuento especial!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...