domingo, 26 de agosto de 2007

Turbopótamos

(( ( Music Is My Girlfriend ) )) tiene el gran placer y orgullo de recebir los Turbopótamos, desde Peru, en el ciclo del mes de Septiembre!
Dia 20 de Septiembre, Jueves, junto a The Tandooris y Los Barreiro, los Turbopótamos debutan en el escenario de Unione e Benevolenza, a las 21hs. Abajo más informaciones:

Los Turbopótamos se formaron en el 2000 y se autodenominan, en este momento, como banda de skabilly (ska + rockabilly). En 2001 lanzan a su primer EP y son inmediatamente señalados como uno de los mejores debut del rock peruano. Gracias a su disco "Turbopótamos", que contienen los éxitos "Ultra beba", "El Metro" y al "La Chola", entre otros, la banda se consolida como una de las mejores de su país y vienen ganando una audiencia fiel. En este primer disco aparece "Astroboy". Cantado en inglés, ellos señalan el camino que la banda tomaría para su segundo disco, "No Love". (Wikipedia)

Lanzado en 2007, "No Love", llega por las manos del sello peruano Discos Gordos. Creado por los amigos Felipe Soto y Humberto Campodónico, vocalista de Turbopótamos, posee dos lanzamientos, "No Love" y Vaselina, una pieza increíble de rockabilly que queda para otra velada de letras perdidas en el Word. Estamos aquí, ahora hablar de "No Love".

El álbum abre con "No me meto", primer single del disco. Rock con pegada pop bien definida, la línea de bajo protagonista en toda la canción, un refrán divertido, y bien… es mejor escuchar eso con respeto porque nuestros amigos peruanos no están para juegos.

"Kitty" aparece un poco más adelante contando la historia de una señora que adivina los sentimientos de un joven frente a su novia. La duda existencial surgue en la letra de la "La Fiesta", en la que se promete una fiesta a una muchacha-de-los-sueños y llegada la hora, carece del valor para las debidas presentaciones. Con guitarras e influencias de The Clash, "Overdose", en inglés, muestra cuerdas que comandan un ska-billy roquero con ritmo bailable. Increible. Nuevamente el bajo pasea por todo el track, sintetizado y paralelo a una batería que recuerda a alguna banda inglesa con éxito. Pero, a diferencia del mercado británico, en "No Love", todo tiene personalidad y lo mejor, condimento.

Los Turbopótamos tienen mucho de rock español, y es muy latino al mismo tiempo. Quizás por el acento y la voz ronca de Humberto, las letras y la complejidad de los arreglos que, sin perder la vena histórica del rock setentista en Perú, si muestra moderno y con buen humor.

Con la batería rockabilly, el "El Impostor", recuerda bandas interesantes como el Violent Femmes.
¡Abran la puerta para el hit garagero golpeado que es "Elisabel"! La letra es de un joven apasionado por una mujer que le habla de otro hombre "Me fuiste fiel / Pero decías siempre/ Que lo que viviste con el / te marco la piel". Tiene teclados, palmas, ritmo en una canción que te hace bailar y cantar. "No Love", el corte, marca la mitad del disco. En inglés, con piano, es una canción lenta de una banda que no parece querer parar un segundo de hacer lo que más le gusta: música espontáneamente sincera y competente.

La segunda mitad del álbum viene con el "El Tiburón", que tiene batida ska con letra divertida. "La Wapa", o " La guapa", tiene juegos de palabras en un rock difícil de cantar rápidamente y emienda rápidamente con "Shaking Baby", en inglés. El acordeón aparece como suvenir del viaje de vacaciones en el "El Ratón Matón" - el disco fue registrado en Buenos Aires, en el estudio Abasto, por las manos de Gonzalo Villagra en la producción. Palmas, gritos, saxo y la interpretación dramática de Humberto en "Cariñito", un vals roquero, con los compases marcados con la percusión anuncian que el disco va a acabar. Con el clima de quién no tiene muchas ganas de irse, Humberto canta: "Estoy contento con esta canción" es el primer verso del lento "Regresa Gordita". Los Turbopótamos se van y no hay como el oyente deje de pedir para que vuelvan rápidamente.

Un disco que repasa influencias del rock latino en 13 perlas de pop roquero. No es todo los días que se encuentra algo así como "No Love". Identificarse con el viaje de estos Peruanos es recordar que somos parte de una América latina llena de timbres todavía no explorados por nuestros oídos. No es todo el dia que un disco te hace sentirte parte de un Continente.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los Turbopótamos en Argentina:
Jueves, 20 de Septiembre de 2007 en (( ( Music Is My Girlfriend ) ))
Unione e Benevolenza (Peron 1372 - Capital Federal)
Junto a The Tandooris y Los Barreiro
21hs
Entradas Anticipadas a $12 // $15 en la puerta
Capacidad Limitada a 300 personas
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Para más informaciones sobre los Turbopótamos en Argentina: sylvie@scatter.com.ar (Sylvie) - Fotos, audio, mp3. La banda esta disponible para entrevistas.
http://www.myspace.com/losturbopotamos

El álbum "No Love" puede ser encuentrado en Argentina gracias a un acuerdo hecho por Discos Gordos y Scatter Records. Distribución Ultrapop.

Apoyo de: Ostinatto Hostel // Cover Your Bones // Camelot Comics // Scatter Records // Discos Gordos

MP3, Download Gratis: Podes bajar el tema "No Love", Gratis, en el My Space de la banda: http://www.myspace.com/losturbopotamos
Cucha, cucha: "No Love", Turbopótamos

(( ( Music Is My Girlfriend ) ))
Jueves.20.Sept.2007
The Tandooris + Turbopótamos (desde Peru) + Los Barreiro + DJ Paolo Martinez (Cosa Salvaje)
21hs
Unione e Benevolenza - Peron 1372 - Capital Federal
Entradas Anticipadas $12 // Puerta $15
http://ciclomusicismygirlfriend.blogspot.com
Despues de (( ( Music Is My Girlfriend ) )) , Inrocks Club, siempre con descuento especial!

1 comentario:

Omar Benel dijo...

hola a todos,
q bueno q los turbo hayan tenido acogida en argentina. el primer disco es muy bueno tb. consíganlo si pueden.
saludos,
omar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...