lunes, 19 de noviembre de 2007

Clipping: MIMG @ Recis.com.ar - Primera Noche

4° MUSIC IS MY GIRLFRIEND - #01

2007-11-01 / Unione E Benevolenza
María de la Paz Spera

Augurios de rockabilly abrían la nueva edición del Music Is My Girlfriend. De vuelta en las entrelazadas superficies de Unione e Benevolenza para dejar lugar a que el ciclo siguiera su curso, casi como si fuera un organismo tangible que pudiera ir y venir a su gusto. ¿Quién sabe? Tal vez lo sea.

MUJERCITAS TERROR con su ecléctica mezcla de aceleraciones progresivas fue la primera en tomar el escenario. Superando unas dificultades técnicas en los comienzos, la banda dejó una exaltada presentación de canciones que rodeaban sin delicadeza una violencia contenida en cada golpeteo de la batería.

La crudeza dejó paso a la experimentación. BANDA DE TURISTAS cambió el clima del recinto con sus climas extraños, inclinados sobre sus vértices, que hacían en ocasiones que se vieran algunas imágenes sueltas de paisajes dibujados en pentagramas arrugados. Con un EP ya editado (Cóctel de Instantáneo, disponible enhttp://www.mamushkadogs.com.ar, los muchachos turistas están preparando su primer LP, Mágico Corazón Radiofónico, cuya edición está prevista para principios de 2008.

MAXI TRUSSO, acompañado de siete músicos (pequeña orquesta apretujada en el diminuto escenario) continuó la noche, ataviado como soldado y con un sombrero plantado sobre su cabeza. Melodías nostálgicas, contemporáneas e inusuales recorrieron algunos temas del primer disco de Trusso, Leave Me And Cry. Aparte de la canción que da nombre al disco, un par de covers cruzaron la sala, “Victoria” de The Kinks y “Ring of fire” de Johnny Cash, dando a la noche un ligero dejo internacional.

Para cerrar la noche, LOS PRIMITIVOS pasaron a hacer despliegue de altas dosis de rockabilly con la presentación de su primer disco luego de 18 años de rock: Hasta Que Caigas Muerto. Phonzy (contrabajo y voz), Animal Lee (batería) y Uru.Cat (guitarra) dejaron sobre el escenario tema tras tema, gritando cada tanto algún ensalmo que exaltara al público y los incentivara a mover sus extremidades como si estuvieran siendo poseídos por los veloces acordes. “La última señal”, “Ranser 26””, “Primitivo” y “Traficante De Aguardiente” pasaron en medio de flashes constantes de cámaras al borde del agotamiento. “No Me Digas No” iba a cerrar la jornada, pero ante los pedidos de su audiencia, Los Primitivos tuvieron dificultades para negarse, y con dos temas más se aseguraron que cada uno de los presentes cayera muerto.

Fotos: María de la Paz Spera

Para ver las fotos: http://www.recis.com.ar/cronicas.ver.php?id=574

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...