miércoles, 14 de febrero de 2007

Bicicletas

La banda, nacida en el quiebre del 2001, editó su primer EP Deslízate naranja en abril de 2003. En marzo de 2005 lanza Discover, que contiene versiones de Rolling Stones ("2000 Light years from home"), Miss Kittin ("Rippin Kittin"), Chemical Brothers ("Let for ever be") y Duran Duran ("Planet earth"), entre otros. Por último, en noviembre de 2005 aparece Ojos, un single que se adelanta al actual larga duración con la inclusión del tema que le da nombre, más otras tres canciones que experimentan el rock, el space blues y el electro; contiene además una versión de "Oye niño", de Miguel Abuelo. Ese mismo año participan con un tema inédito en el compilado Nuevo 1.0 del Ciclo Nuevo! del Centro Cultural Gral. San Martín.

En el 2006 editaron su primer larga duración Bicicletas (Estamos Felices, 2006), un disco de "rock nacional siglo XXI" donde se respira la sensualidad de la pista de baile. Un trip de once canciones que reúne power rock, paisajes oníricos, sensibilidad pop y psicodelia. Producido artísticamente por Ezequiel Araujo (Intoxicados, El otro Yo, Leo Garcia) el disco cuenta con influencias que van desde Manal y Pescado Rabioso, hasta la fascinación por la poesía de Miguel Abuelo, la intensidad de los Chemical Brothers, la expansión espacial de Pink Floyd, la sensibilidad de Morrissey, el desenfreno de Soulwax y el groove de los Kaiser Chiefs.

En el 2006 editan también un tema para el compilado "La Nueva Ola" de la revista PLAN V, y otro para "Apuestas Sonoras 07" de la revista española ZONA DE OBRAS.

Conozca y escuche un poco más de Bicicletas: Pure Volume // My Space // Sitio Oficial de la banda // Estamos Felices



La banda Bicicletas va a tocar en el ciclo "Music Is My Girlfriend" en el día 01 de Marzo de 2007, junto a El Mato A Un Policia Motorizado y Rubin (acústico), en Unione e Benevolenza (Perón, 1372). Una gran fecha!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...