sábado, 14 de noviembre de 2009

IGOR (Loquillo) con Los Primitivos + Los Peyotes + The Tandooris + Lesfunders

Jueves,19 de Noviembre, 21HS en THE ROXY LIVE BAR (Niceto Vega, 5542, Palermo)
IGOR (Loquillo) con Los Primitivos + Los Peyotes + The Tandooris + Lesfunders
Entradas $20 c/consumisión

Igor Paskual es un cantante y compositor español, actualmente guitarrista de Loquillo, desde hace varios años. En paralelo a ser parte fundamental de la banda de Loquillo, está comenzando su carrera en solitario.

Luego de los shows que diera Loquillo hace pocas semanas se presentará con su proyecto solitario contando con Los Primitivos como banda en Buenos Aires. Además la noche contará con Los Peyotes, The Tandooris y Lefunders como apertura para un gran noche de R´n´R.



Igor Paskual

Como todo camino, éste también tiene su principio. Igor Paskual debuta con el grupo de glam rock Babylon Chat, que aportaron descaro y ambigüedad en los 90’s en España. Como front man de esta banda graba tres discos (Sex Shop, Hotel Adicción y Bailando con Brando) y realiza cientos de conciertos. En 1997 gana el “Ventolín” (los Grammy asturianos) a mejor cantante y mientras tanto combina su actividad con diversas bandas: Claire Beaus (swing), Cannonballs (punk rock), Stormy Mondays (rock americano) o Diana y los Rockatones (Rocka
billy).

Aunque ya había colaborado como autor con Loquillo anteriormente (en el disco Feo, Fuerte y Formal), no es hasta finales de 2002 cuando entra a formar parte de Loquillo y Trogloditas en calidad de guitarrista y compositor. Con ellos graba “Arte y Ensayo”, “Hermanos de Sangre” y “Balmoral” disco este último con el que logran una nominación al Grammy Latino por mejor disco de Rock y varias giras consecutivas a Sudamérica. Igor también produce también a varias bandas como Dogfight (punk rock) o Nistal (indie pop), trabajos por lo cuales estuvo nominado a los Premios AMAS en el 2006

A pesar de seguir con Loquillo, busca presentar cosas diferentes que no encajan del todo en la banda, nuevas inquietudes, que se reflejan de diversas maneras en estudio y en directo, mostrando en éste último las canciones al desnudo. “Sexo y Tragedia en acústico” como se ha dicho alguna vez de sus conciertos, o “Canciones para rozar el cielo y el infierno” en otra ocasión.

Para más informaciones:
Igor Paskual - http://www.myspace.com/igorpaskual
Los Peyotes - http://www.myspace.com/lospeyotes
The Tandooris - http://www.myspace.com/thetandooris
Lefunders - http://www.myspace.com/lefunderss

1 comentario:

Lauta dijo...

Uf Caruf! es un sello independiente y virtual creado en la ciudad de La Plata para saciar las necesidades más profundas de un grupo de artistas, cantautores en su mayoría. Para esto, Uf Caruf! se vale de las licencias Creative Commons para registrar sus creaciones intelectuales, teniendo el respaldo legal para poder distribuir sus canciones de manera liberada y sin ningún tipo de cerraduras, convirtiendo a este sello, en simplemente un nombre virtual, por tanto, un netlabel. Cuando en la industria musical, la mayoría de las bandas optan por el Copyright, Uf Caruf! se apoya en el Copyleft para lograr sus más altos cometidos.
El objetivo principal es lograr la mayor cantidad de escuchas y aprehensiones de la música que es creada, que la gente pueda llegar sin ningún obstáculo a escucharla. Los discos están disponibles para descargar, modificar, remixar, grabar en un cd y regalar, todo lo que uno quiera hacer con ellos.
Para vivir de la música, el mandato principal de este grupo es subirse al escenario a tocar y que el público colabore con el pago de la entrada y la compra de los discos físicos. A largo plazo, creen en la independencia como el medio más viable, real y moral para el desarrollo de una carrera como músicos.
La filosofía de Uf Caruf! está asociada al uso de software libre y a la legalidad de los procesos de grabación: todos los discos serán grabados con uso de software libre o registrado, obviamente con una gran vocación hacia el software libre. Con el mismo fervor, promueve: el uso de los nuevos sistemas de producción e intercambio de música; la solidaridad y cooperación entre músicos, sellos y artistas de otras disciplinas, aunque sean de cualquier parte del mundo; el balance entre lo virtual y lo físico, lo moderno y lo clásico; y la verdadera amistad entre quiénes forman parte de este núcleo creativo.

http://ufcaruf.com.ar/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...